La iniciativa

Desde la Fundación BIOPARC proponemos un concurso con el que queremos que los participantes compartan su visión sobre las consecuencias en la naturaleza del confinamiento producido por la alarma sanitaria.

Desde el estallido de la crisis y la declaración del estado de alarma, hemos visto diferentes efectos que este acontecimiento ha tenido sobre la naturaleza, como animales silvestres paseando por núcleos urbanos o cúpulas de contaminación que desaparecen sobre las ciudades. Con este concurso creamos un espacio para que nos cuentes tu versión más creativa y original de éstos y otros impactos del confinamiento.

Al referirnos a la «ventana» queremos hacer referencia a todas aquellas puertas, accesos y canales que tenemos para observar, admirar y contemplar la naturaleza, tanto en su sentido más amplio como en su sentido más concreto. Esas ventanas, por tanto, no solo son las ventanas y balcones de nuestros hogares, sino que también son los dispositivos a través de los cuales la conocemos: smartphones, radios, televisores, tablets,…

Este concurso está apoyado por BIOPARC Valencia, BIOPARC Fuengirola y Acuario de Gijón.

La temática

Queremos conocer qué visión tienen las personas sobre la naturaleza y que lo hagan desde una perspectiva totalmente libre. Todas las piezas recibidas ya sean planteadas desde una perspectiva profunda o superficial, infantil o reflexiva, optimista o negativa, ideal o realista y siempre que se acojan a alguno de los formatos permitidos de participación, formarán parte del concurso en una única categoría.

Preguntas como qué es la naturaleza para ti, por qué es importante la naturaleza, en qué te beneficia tener naturaleza cerca o lejos o cómo crees que contribuyes a cuidar la naturaleza son preguntas que te ayudarán a determinar una visión.

A lo largo de las semanas seleccionaremos de entre todos los materiales aceptados para el concurso, los más creativos y originales para compartir en los canales de BIOPARC Fuengirola, BIOPARC Valencia y acuario de Gijón.

Cómo participar

La participación en el concurso es totalmente gratuita y pueden hacerlo personas de todas las edades. Consulta información detallada en las bases del concurso si desea participar un menor de edad.

Para participar, necesitas:

  • tener una visión concreta sobre la naturaleza. Qué quieres transmitir.
  • Seleccionar el formato en que deseas plasmarlo. Los formatos permitidos son: fotografía, ilustración o dibujo en cualquier técnica, vídeo (duración entre 30 y 60 segundos), infografía, etc. Cualquier formato audiovisual. El peso máximo admitido es de 10megas.
  • Añadirle un título
  • Enviar tu visión de la naturaleza desde la “Ventana” en el siguiente formulario
recurso-1

PREMIOS

  1. Cada semana serán elegidas las tres piezas más creativas y originales. Estas piezas serán publicadas en las webs y redes sociales de BIOPARC Valencia, BIOPARC Fuengirola y Acuario de Gijón.
  2. Cada mes serán seleccionadas las 3 mejores obras de las elegidas semanalmente y se les otorgará a cada una de ellas 2 entradas de día para cualquiera de los parques nombrados.

Plazos y entrega de premios:

  • Para participar y poder llegar a ganar dos entradas de día puedes hacerlo hasta el 30 de junio de 2020.
  • Los ganadores de cada mes serán notificados a través de los medios de contacto facilitados en el formulario de participación.
  • Es necesario recoger el premio antes de 90 días desde la notificación del ganador.
  • El premio puede ser canjeado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cada premio, constituido por dos entradas de acceso un solo día, es personal e intransferible

Consultar bases del concurso haciendo click aquí

Cerrar menú