Morena leopardo

Nombre común:

Morena leopardo

Nombre científico:

Gymnothorax favagineus

familia:

Muraenidae

orden:

Anguilliformes

clase:

Actinopterygii

Arrecifes tropicales y aguas salobres de hasta 40 metros de profundidad.

Se nutre principalmente de peces pequeños y moluscos.

Ovípara.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

GRADO DE AMENAZA

BIOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO:

Cuerpo blanco con manchas negras y espacios intermedios que forman un patrón de panal. Algunos individuos tienen una apariencia casi negro total. Manchas variables entre los individuos y el tamaño, a menudo en relación con el hábitat, aquellos que viven en los arrecifes de coral son más claros por lo general tienen proporcionalmente menos negro que los encontrados en las aguas turbias. Es una de las dos morenas más grandes. Las morenas son animales esquivos. Pasan todo el día ocultas entre las rocas y sólo por la noche salen en busca de alimento.

CURIOSIDADES:

Debido a su aspecto, las morenas se consideran un animal muy agresivo. Por el contrario, es un animal tímido y discreto, que ataca a los humanos sólo cuando se siente en peligro. Son fácilmente accesibles por buceadores. Pero no es recomendable tocarlas porque sus mordeduras, a causa de las bacterias y gérmenes que cubren los dientes, pueden transmitir infecciones.
Para tener su dentadura limpia, la morena utiliza los servicios de camarones y peces limpiadores. Esos socios entran en su boca, y la limpian de parásitos y otros residuos.
Poseen un segundo par de mandíbulas en su garganta llamado mandíbula faríngea, donde también poseen dientes. Cuando se alimentan, la morena lanza estas mandíbulas hacia la boca, donde agarran a la presa y la transportan al interior de la garganta y el aparato digestivo.

hábitats

animales de la «a» a la «z»

Prepara tu visita