Pez mula

Nombre común:

Pez mula

Nombre científico:

Syngnathus acus

familia:

Syngnathidae

orden:

Syngnathiformes

clase:

Actinopterygii

Se encuentran en fondos costeros con abundantes algas. Pueden encontrarse en el intermareal y en zonas salobres como desembocaduras de ríos.

Carnívoros, se alimentan principalmente de zooplancton e invertebrados marinos. Carecen de dientes por lo que aspiran a sus presas con sus bocas en forma de tubo.

Ovovivíparo. Tras la danza nupcial, la hembra traspasa los huevos a la bolsa ventral del macho, que los fecunda e incuba durante un tiempo variable. Las crías pasan unos meses de vida planctónica sin cuidados parentales de ningún tipo hasta alcanzar un tamaño adecuado y adquirir las costumbres adultas. La tasa de mortalidad es altísima en la Naturaleza. En el Acuario de Gijón se reproducen con mucho éxito.

GRADO DE AMENAZA

BIOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO:

Su cuerpo está cubierto por anillos óseos que lo protegen, es alargado  (hasta 50 cm) y tiene una aleta caudal funcional. Su camuflaje es casi perfecto y está muy bien adaptado al entorno que habita. Sus principal amenaza es la destrucción del medio en el que vive.

CURIOSIDADES:

Al nacer, las crías ascienden a la superficie para tragar una pequeña cantidad de aire que les ayuda a regular su flotabilidad.

hábitats

animales de la «a» a la «z»

Prepara tu visita