Tiburón gris o de Milberto

Nombre común:

Tiburón gris o de Milberto

Nombre científico:

Carcharhinus plumbeus

familia:

Carcharhinus

orden:

Carcariniformes

clase:

Chondrichthyes

Se encuentran en zonas de entre 1 y 300 m de profundidad. Se puede encontrar nadando cerca del fondo, en arrecifes de coral y en la superficie en aguas profundas.

Carnívora. Se alimenta principalmente de peces óseos bentónicos, pequeños tiburones, rayas, calamares y pulpos. Prefiere cazar durante las primeras horas de la mañana.

Vivíparo. Durante la cópula, el macho persigue a la hembra mordiéndola hasta que nade boca arriba. Tras una gestación de entre 8 y 12 meses, la hembra da a luz en bahías poco profundas. Las camadas suelen ser de entre 1 y 14 crías.
Es un tiburón que se reproduce con éxito en cautividad.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

35 años

GRADO DE AMENAZA

BIOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO:

Pez cartilaginoso que puede alcanzar los 2 m. de tamaño máximo.  Pueden encontrarse solos o en grandes bancos segregados por sexos. Se trata de una especie amistosa con los buceadores y como todos los demás tiburones, inofensiva para el ser humano. Sus principales amenazas son la destrucción de sus hábitats y la pesca masiva para obtener sus aletas (finning).

CURIOSIDADES:

En el Acuario de Gijón tenemos una hembra nacida en cautividad.

hábitats

animales de la «a» a la «z»

Prepara tu visita