Estimado/a miembro de la Comunidad Mundo B!,

En primer lugar, queremos agradecer todas vuestras muestras de apoyo y cariño que hemos recibido estos días. Verdaderamente han sido muy reconfortantes para la moral de toda la “familia” que formamos RAIN FOREST, empresa gestora del Acuario de Gijón. Igualmente esperamos que os encontréis bien y que mantengáis la salud y el ánimo.

Durante este tiempo hemos dado absoluta prioridad a nuestra obligación de cumplir con nuestro compromiso con el bienestar animal, velando por la salud de todas las personas que siguen trabajando. Como hicimos público, hemos realizado un ERTE para parte del equipo, garantizando el personal necesario para el mantenimiento de los animales, junto con los servicios imprescindibles de mantenimiento, jardinería o administración. En definitiva, todo lo necesario para continuar con el máximo cuidado de los animales y de las instalaciones, como es nuestro deber, con gran parte de las personas en activo y asumiendo todos los costes de alimentación y mantenimiento que conlleva continuar con la actividad.

Dadas las extraordinarias circunstancias actuales creemos necesario recordar que somos una PYME de capital 100% español que ha diseñado, financiado, construido y ahora gestiona un bien público (ACUARIO de Gijón) en régimen de concesión y, por ende, que nos pertenece a todos los asturianos. Es por ello que nuestras acciones no se dirigen hacia el máximo beneficio, sino hacia la ética y la responsabilidad en la gestión de este bien público. Todos conocéis la calidad y grado de mantenimiento de estas instalaciones.

Esta pandemia nos ha confirmado que nuestra supervivencia depende de la salud del planeta y ya no podemos retrasar una profunda transformación. Hoy estamos ante un momento histórico que va a exigir a todos nosotros un compromiso con la comunidad, cada uno desde su posición. Pero es seguro que entre todos podremos conseguirlo

Las personas que tenéis el pase B! sois parte de esta sociedad comprometida con el futuro, en este sentido, respecto a la imposibilidad de utilización de vuestro pase anual durante estos días, os proponemos estas opciones para que podáis elegir, ambas :

–     Ayudar al Acuario de Gijón manteniendo la validez del pase B! con la misma fecha que tenéis actualmente, cediendo el tiempo que hemos estado cerrado. 

     Ampliar la validez del pase B! el tiempo necesario para compensar el número de días que no lo hayas podido disfrutar, nos ayudarás con tus visitas y recomendaciones. 

Cederás el tiempo que no has podido disfrutar del Acuario como ayuda.
Ampliarás el plazo de tu pase anual, ayudarás con tus visitas y recomendaciones.

Independientemente de la elección anterior, vamos a abrir una ventana de  ayuda al acuario con una pequeña donación que contribuya al sustento del Acuario de Gijón, que podéis realizar en este enlace.

Para finalizar, compartir con vosotros la esperanza de que esta crisis sea una oportunidad de estrechar lazos en un proyecto que nos haga mejorar como sociedad con la certeza de que juntos saldremos adelante. Y deciros que ya estamos trabajando en las distintas posibilidades de apertura y que vosotros seréis los primeros en poder disfrutar del parque en las mejores condiciones.

Agradeciendo una vez más que seáis parte de nuestra Comunidad MundoB!, sólo pediros que sigáis en casa y que os cuidéis mucho hasta que todo pase.