El restaurante Kraken ArtFood elegido el mejor restaurante de España

El restaurante Kraken ArtFood elegido el mejor restaurante de España

  • La prestigiosa revista “Club de Gourmets” ha galardonado al restaurante Kraken como el mejor del país.
  • El restaurante Kraken es el ganador de la 12ª Edición de Premios Club de Gourmets 2023, cuyos galardones se entregarán en abril de 2023.

El restaurante Kraken ArtFood, situado en el BIOPARC Acuario de Gijón y dirigido por la chef Lara Roguez, recibirá el premio al “Mejor Restaurante” por la prestigiosa revista “Club de Gourmets”. La revista de información gastronómica española celebra todos los años estos premios durante el Salón Gourmets, el mayor escaparate gourmet de Europa. Con ellos busca poner en valor a los mejores del año, reconociendo su labor y contribución.

<<Es una alegría muy grande recibir este premio, porque es una confirmación de que estamos haciendo las cosas bien>>, afirma la chef Lara Roguez y añade <<todo el equipo lleva un año trabajando duro en la carta, la coctelería marina, los fermentados y el trabajo de aprovechamiento. Recibir este galardón es un premio para todos por el esfuerzo>>.

La chef y su equipo se encuentran a tope preparando las cenas especiales de Navidad, los eventos showcooking en el Acuario y, por supuesto, la nueva carta de 2023 que se presentará muy pronto.

El restaurante Kraken es un lugar privilegiado en la ciudad de Gijón. Por su terraza, con vistas a la Playa de Poniente, entra el aire del Cantábrico que lo impregna todo, hasta la carta. En ella se apuesta por los sabores del mar, los productos de temporada y, también, los ingredientes locales, aunque en sus recetas abundan las referencias internacionales.  La chef Lara Roguez, con una marcada personalidad, mezcla creativamente los ingredientes para componer platos innovadores que hacen que el comensal viva una aventura gastronómica inolvidable, donde se equilibra la tradición y el atrevimiento.

En sus fogones, como no podía ser de otra manera, los protagonistas son los pescados, el marisco, las algas o, incluso, el plancton.

A la chef Lara Roguez le avala una amplia trayectoria en restaurantes de prestigio. En 2020 recibió el premio Chef del Año, organizado por la WorldChefs Association y participó en la Selección Española de Cocina Profesional de Competición. En 2021 fue candidata al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión y, también, ganó la Caldereta a la Proyección en el premio las Calderetas de Don Calixto que organiza el diario gijonés El Comercio.

Este premio no hace sino confirmar la carrera imparable de la chef que junto a su equipo promete sabrosas expectativas.

Junto al restaurante Kraken ArtFood han sido premiados los siguientes: “Mejor Chef” Pablo Vega, Restaurante Ménade (Vélez Málaga); “Mejor Jefe de Sala”: ex – aequo Cristina Socorro, Restaurante La Antxoeta Art Restaurante (Málaga) y Cristina Díaz, Restaurante Maralba (Almansa, Albacete); “Mejor Sumiller” Agustín Trapero, Four Seasons Hotel (Madrid); “Mejor Tienda” Quesería Cultivo (Madrid); “Mejor Hotel” Mandarin Oriental Ritz (Madrid); “Mejor Medio de Comunicación” La Gaceta del Vino; “Mejor Organismo o Institución” Sabor a Málaga; “Mejor Libro” El Arte del Maridaje. Reflexiones imperfectas de la asociación entre comida y bebida. Javier Campos González. Círculo Rojo Editorial; “Mejor Producto” Ginebra Cannagin Premium (Córdoba); “Reconocimiento Extraordinario”, Martín Berasategui.

Consulta la web del Kraken aquí 

SI te ha gustado, ¡compártelo!