Impresión 3D basada en patrones de la Naturaleza

WhatsApp Image 2019-07-26 at 14.07.56

Impresión 3D basada en patrones de la Naturaleza

Aula de Extensión Universitaria – Universidad de Oviedo en colaboración con el Acuario de Gijón

Dirigido por Marlén López Fernández y Ramón Rubio García

Este aula introduce a sus asistentes a la biomímesis, la práctica de desarrollar tecnologías sostenibles inspiradas por ideas de la naturaleza. En las sesiones los alumnos observarán y estudiarán diversos patrones de la naturaleza, en particular los organismos marinos.

Los patrones se analizarán en el Aula y también en una visita a las instalaciones del Acuario. El objetivo es que descubran en dichos patrones magníficos modelos de inspiración para posibles desarrollos de implementaciones técnicas.

En la segunda parte del curso aprenderán qué es la impresión 3D, cómo funciona y las posibilidades de esta tecnología. Evaluarán la eficiencia de los materiales, costes y tiempos respecto a otras tecnologías de fabricación.

Por último, los alumnos desarrollarán su propio prototipo de un diseño bio-inspirado. Al cierre del curso, los asistentes habrán adquirido los conocimientos suficientes para transformar la inspiración de un organismo marino en una implementación técnica

Susana Acle, veterinaria del Acuario de Gijón, participará en varias de las actividades propuestas, incluida como guía de excepción en la visita al Acuario.

El curso, gratuito, tendrá lugar del 30 de septiembre de 2019 al 25 de noviembre de 2019 y se impartirá en Espacio MediaLab. Universidad de Oviedo. Edificio Polivalente. Campus de Gijón C/ Luis Ortiz Berrocal s/n 3º Gijón.  

Más información aquí.

SI te ha gustado, ¡compártelo!