Recibimos el Sello SCTE «Destino Seguro»

Gijón_Acuario_Bioparc

Recibimos el Sello SCTE «Destino Seguro»

El reconocimiento certifica que Bioparc Acuario de Gijón cumple con la totalidad de los protocolos de higiene y seguridad.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, otorga al Bioparc Acuario de Gijón el distintivo SCTE «Destino Seguro» por el cumplimento de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED Covid-19 para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-Cov-2.

El Acuario ha superado la evaluación externa en la que se garantiza que cumple con todos los requisitos para ofrecer a sus visitantes un servicio controlado y seguro. La exhaustiva auditoría presencial de las instalaciones, servicios y protocolos se ha realizado por parte de evaluadores autorizados. 

Nuestro director, Alejandro Beneit, destaca «la importancia de contar con este sello, dado que reconoce el esfuerzo realizado durante los últimos meses para que el Acuario sea un destino seguro y que nuestros visitantes estén tranquilos cuando vengan a visitarnos».

Hemos implantado una serie de medidas preventivas como la reducción voluntaria del aforo al 30% y la reserva por horas. Además, se han identificado los puntos sensibles de contagio, por lo que se ha señalizado la distancia mínima de seguridad a lo largo de todo el recorrido, las recomendaciones de no tocar, el uso de gel hidroalcohólico y alfombras desinfectantes, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla. También se han incrementado las medidas higiénicas y de limpieza en todos los espacios del Acuario para convertirlo en un espacio seguro para visitantes y empleados

El Bioparc Acuario de Gijón participa de forma habitual en el programa «Compromiso de Calidad Turística», de SCTE Destino, avalado por Turespaña, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

SI te ha gustado, ¡compártelo!