Visitas Escolares

UN VIAJE POR LOS MUNDOS DEL AGUA

El recorrido comienza y acaba en Asturias, pasando por los mares y océanos más importantes del planeta

Al comienzo del viaje descubriremos algunos de los animales más emblemáticos de los ríos y la costa asturiana, como los salmones y las estrellas de mar.

Después nos sumergiremos hasta el fondo del mar Cantábrico, lleno de bogavantes, pulpos y anémonas joya. Casi sin darnos cuenta llegaremos al océano Atlántico, donde cientos de peces conviven con los tiburones toro y las tortugas bobas.

Continuaremos en el océano Índico y Pacífico y el arrecife de coral, uno de los hábitats con mayor biodiversidad.  Una auténtica explosión de vida y color gracias a los peces payaso en sus anémonas, los peces cirujano, los peces globo y los tiburones de puntas blancas.

Poco a poco, rodearemos el continente africano y, de nuevo, nos encontraremos a los grandes tiburones, los venenosos peces escorpión y la gran morena leopardo. Pero, no nos engañemos, ninguno de estos animales es, ni de lejos, tan peligroso como lo que nos espera al final del trayecto, en la zona del puerto asturiano, donde descubriremos algo que año tras año destruye nuestros mares y todo lo que nos rodea. Permaneced atentos a las explicaciones de nuestros guías y descubriréis qué es.

contenidos curriculares

NormaS de la visita

CONSEJOS para la visita

Está compuesto por un equipo de profesionales con formación en el ámbito de la educación, la biología y la conservación

Nace con el objetivo de difundir un mensaje de concienciación y respeto por el medio ambiente para educar a personas de todas las edades y que aprendan a apreciar y a cuidar el entorno. 

Los escolares aprenderán disfrutando de las múltiples posibilidades educativas que brinda el Acuario de Gijón. Además, son un recurso muy interesante para completar los programas docentes del profesorado.

Nuestros objetivos y contenidos están adaptados al Currículo oficial por edades. 

Nuestros educadores guiarán al grupo en una visita dinámica adaptada al nivel curricular del alumnado. Además, en nuestro Aula del Mar, el grupo podrán interactuar directamente con estrellas de mar, erizos, rayas, tiburones pintarrojas, etc.

Visita guiada + taller (2 horas) : 8,5€ por alumno.

También es posible organizar la visita para alumnado con necesidades educativas especiales.

Si el grupo lo desea se podrá hacer una parada para desayunar (consultar disponibilidad). 

A respetar y cuidar el entorno que les rodea, y a los animales con los que conviven en el planeta.

Descubrirán algunos de los problemas medioambientales más preocupantes a los que se enfrentan nuestros mares, y tomarán conciencia de las posibles soluciones que todos podemos llevar a cabo fácilmente.

Y, por supuesto, en función de su nivel educativo, podrán ver de primera mano los conocimientos aprendidos en el aula: qué es una simbiosis, las partes de un río, las características básicas de los peces, cómo diferenciar los animales vertebrados de los invertebrados, cómo funcionan las mareas…

VACACIONES ACUÁTICAS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

CUMPLEAÑOS

Atención Personalizada

Si tienes planeada una visita a Acuario de Gijón con tu grupo de alumnos, rellena el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.