«Hoy en día no tiene sentido el mantenimiento de animales en cautividad si esto no aporta un beneficio directo a las poblaciones de animales en su medio natural».
Jose Maldonado, Fundador de Bioparc
El objetivo final de todos los parques BIOPARC es la conservación, entendida desde su sentido más amplio con la protección del planeta, hasta las acciones más concretas dirigidas a asegurar la pervivencia de las especies más amenazadas.
Los tres parques, Fuengirola, Valencia y Gijón son plataformas que aportan proximidad con dos vías de actuación:
La visita a los parques: al transmitir la necesidad de preservar la naturaleza y porque parte de los fondos se destinan a los proyectos de la Fundación Bioparc.
Los programas de reproducción en cautividad: porque velamos por mantener la riqueza de la biodiversidad.
La Fundación Bioparc es una fundación sin ánimo de lucro dirigida a diversos proyectos para fomentar la conservación y el bienestar de los animales en su hábitat natural y desarrollar acciones de divulgación y educación. La labor de la Fundación Bioparc es el eje fundamental que une a todos los parques de Rain Forest.
La Fundación Bioparc es la entidad que hace realidad el sueño conservacionista de los parques Bioparc del grupo. El sentido de mantener animales en cautividad es aportar un beneficio directo a las poblaciones de estas mismas especies en su medio natural.
Sobre esta idea, la Fundación Bioparc se constituye como la herramienta para materializar acciones de conservación de los ecosistemas del mundo, y de divulgación de la importancia del mantenimiento del diverso legado natural a nivel global.
PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
CAMPAÑAS DE CONSERVACIÓN
PROGRAMAS DE REPRODUCCIÓN
Diseño web Galerna Estudio