BIOPARC Acuario de Gijón y El Corte Inglés firman un convenio de colaboración para promover la conservación del Medio Ambiente

BIOPARC Acuario de Gijón y El Corte Inglés firman un convenio de colaboración para promover la conservación del Medio Ambiente

El BIOPARC Acuario de Gijón y El Corte Inglés de Gijón han formalizado un convenio de colaboración en el marco del compromiso compartido hacia la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. El acuerdo, que refleja la visión innovadora del BIOPARC Acuario de Gijón y el compromiso de El Corte Inglés con la responsabilidad social corporativa, establece diversas acciones conjuntas que buscan concienciar sobre la importancia de la preservación de la vida marina y el bienestar animal.

El BIOPARC Acuario de Gijón tiene como objetivo fomentar la conservación y propiciar un cambio de conducta hacia el cuidado del medio ambiente y los animales. Por su parte, El Corte Inglés, en línea con su Plan Director de Sostenibilidad y Programa de Responsabilidad Social Corporativa 2021-2025, se une al BIOPARC Acuario de Gijón para promover y contribuir activamente en la concienciación sobre la necesidad e importancia de la conservación del medio marino.

El director del BIOPARC Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, señaló que “este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la conservación del medio ambiente y representa un paso significativo hacia la concienciación y la acción positiva en favor del medio ambiente”. La directora de Comunicación y Sostenibilidad de El Corte Inglés en Asturias y Galicia, Fuencisla Cid, destacó cómo “desde El Corte Inglés una de nuestras prioridades es el avance continuo hacia las mejores prácticas en materia ambiental. Durante todo el año desarrollamos numerosas acciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y están alineadas con la Agenda 2030. Con esta alianza, que es fruto también de nuestro compromiso con Gijón, damos un paso más en esta línea.”

PROGRAMA DE DIVULGACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

Entre las diversas acciones conjuntas, destaca la participación de El Corte Inglés en el Wild Oceans Film Fest, el festival de cine organizado por la Fundación BIOPARC para promover la conservación de los océanos.

En el mes de febrero El Corte Inglés ofrecerá la experiencia exclusiva “Durmiendo con Tiburones” para 25 niños y niñas de entre 8 y 14 años. Esta actividad permitirá a los participantes vivir una noche diferente en el BIOPARC Acuario de Gijón con juegos, cuentos y curiosidades que se compartirán.

En los meses de marzo, abril y mayo en el centro comercial de Gijón se organizarán diferentes talleres dirigidos a niños y niñas de 6 a los 12 años. Y ambas entidades desarrollarán una acción conjunta con motivo del Día de los Océanos, el 8 de junio.

Todas las actividades serán gratuitas para los participantes y se irán comunicando en la web de El Corte Inglés de Gijón y en la del BIOPARC Acuario de Gijón.

MOVIMIENTO POR LA SOSTENIBILIDAD DE EL CORTE INGLÉS

Como empresa responsable y comprometida, El Corte Inglés mantiene un progreso continuo hacia las mejores prácticas en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo (ASG). Su gestión ambiental está orientada al desarrollo de los modelos de economía circular, la producción de consumo neutro o la gestión sostenible del agua, mostrando así una apuesta por las energías limpias, la minimización de los recursos y la protección de la biodiversidad de los ecosistemas.

Durante 2023, la compañía alcanzó nuevos hitos en materia medioambiental. Entre los más destacados:

· Obtención de las certificaciones Marine Stewardship Council (MSC) y Aquaculture Stewardship Council (ASC), para su cadena de custodia en pescado fresco, que cubre más de 184 mostradores de fresco (de sus enseñas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sanchez Romero) y dos plataformas logísticas. Convirtiéndose así en la primera empresa de distribución minorista en España en certificar sus pescaderías.

· La consecución de la certificación Residuo 0 en 140 Centros y plataformas logísticas, lo que significa que todo residuo que se produce se gestiona, y todo lo que se gestiona se valoriza, alcanzando más del 94%.

· El incremento de la oferta de productos sostenibles en un 8,5% con respecto al año anterior.

La promoción del consumo responsable, la producción ecológica y el comercio justo, o la labor de sensibilización y divulgación sobre sostenibilidad son otras líneas que El Corte Inglés impulsa.

Las principales certificaciones ambientales de El Corte Inglés, AENOR Huella de Carbono CO2 calculado, Residuo 0 e ISO 14001, demuestran también este compromiso asumido con la protección del medioambiente.